“Vámonos a una contienda interna”, señaló Tere Jiménez Esquivel al pronunciarse por que la militancia panista decida quién quiere que sea su candidato a la gubernatura de Aguascalientes en el año 2022.
De esa manera no quedará duda de la voluntad del panismo local, manifestó al proponer como plazo máximo octubre para llegar a un acuerdo de unidad, pero si para ese entonces no logra ponerse de acuerdo con el senador panista Toño Martín del Campo, entonces el partido deberá decidir mediante una votación interna.
“Como miembro del CEN del PAN y de la Comisión de Designaciones, solicito una elección interna para que el día de mañana no se diga que no hubo apertura para la participación de todo aquel panista que quiera competir”, manifestó la diputada federal al pronunciarse por que haya igualdad de participación para hombres y mujeres y que sea la militancia la que hable.
En conferencia de prensa en esta ciudad, en la que expuso su propuesta de creación del seguro contra el desempleo, en temas políticos resaltó que mientras tanto la apuesta es llegar a un acuerdo con el senador Martín del Campo, con quien dijo siempre ha tenido una gran alianza.
Por lo tanto, se insistirá en el fortalecimiento de la unidad del partido para poder conformar una propuesta, y en caso de no concretarse, entonces lo más favorable será optar por una contienda interna para que todos puedan competir y nadie se sienta excluido.
Asimismo, dijo estar convencida de que el PAN ganará en Aguascalientes en el año 2022, mientras tanto mantiene una buena relación con el senador Toño Martín del Campo.
Finalmente, hizo un llamado a hacer equipo y a trabajar en unidad para sacar adelante el mejor de los resultados en Aguascalientes, e insistió en que lo más sano para que el PAN no salga dividido es elegir a sus candidatos mediante una contienda interna en la que participarían más de nueve mil panistas de un padrón de cerca de 11 mil, de los que alrededor de 1,500 panistas ya no participan de manera activa.