Desde la Asociación de Estacionamientos de la Zona Centro de Aguascalientes solicitaron que para esta época decembrina no se permita el aparcamiento en línea amarilla, ya que se provoca un gran caos en este perímetro de la ciudad y la gente prefiere mejor no acudir, manifestó el presidente de este sector, José Antonio Mier Garza.
CALLES SATURADAS
Apuntó que las calles se encuentran rebasadas por los vehículos que se estacionan en cualquier lugar, mientras que los estacionamientos públicos se encuentran casi solos y mencionó como ejemplo lo que ocurre con la vialidad Rivero y Gutiérrez, “es una amenaza, donde son tres carriles y lamentablemente solamente se puede circular en uno”.
En este sentido señaló que con esta medida los más perjudicados son los comerciantes del Centro porque existe una saturación vehicular que aleja a la gente a acudir a dicha zona.
Asimismo dijo que existen varios estacionamientos públicos que la gente puede ocupar para evitar los congestionamientos y tráfico pesado que lo único que provoca es que la gente evite acudir al Centro de la ciudad.
COMERCIOS, LOS MÁS AFECTADOS
“Los perjudicados son los comerciantes de la Zona Centro, porque la gente no quiere venir por la gran cantidad de autos en todas las calles”, aseguró el dirigente de los estacionamientos públicos.
Por lo anterior José Antonio Mier hizo el llamado a las autoridades municipales para que no permitan dicha medida ahora para la temporada navideña, ya que incluso la gran carga vehicular obstruye las entradas a varios comercios.
Indicó que dicha disposición se ha dispuesto desde hace 15 años atrás, por lo que dijo que se habrán de tomar otras medidas porque el parque vehicular en Aguascalientes ha incrementado, “por eso hay estacionamientos, en donde al día entran 130 coches y durante el período de diciembre solamente se ocupan en un 30% porque la gente se estaciona en raya amarilla”.
Por último dijo que las autoridades del Municipio de Aguascalientes pongan mano dura y que se multen a las personas que se estacionen en los lugares indebidos.