Se pide a la población estar atenta, sobre todo en colonias de Aguascalientes capital y Jesús María, de que no se intente cruzar por el cauce del Río San Pedro para evitar algún accidente.
Es de señalar que ayer la crecida del Río San Pedro subió a niveles mayores, que ponían en riesgo algunas viviendas cercanas al paso del mencionado río, pero gracias a la coordinación entre las autoridades de los tres niveles, se pudo evitar que se llegara a mayores consecuencias, por lo que hasta el momento las autoridades dan a conocer saldo blanco.
El subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina, indicó que en cuanto se recibió la alerta de lo que estaba sucediendo en Genaro Codina, en Zacatecas, comenzaron labores en los municipios por donde pasa el cauce del Río San Pedro, del territorio estatal.
“Revisamos las comunidades de Soledad de Arriba, San Jacinto, Santa María de la Paz y en Pabellón de Arteaga se dispuso de maquinaria pesada para remover maleza, basura y hay un lugar en Pabellón donde un río se desborda y lo que se hizo fue poner costales de arena”, apuntó el subsecretario.
Por su parte, Héctor Reyes, coordinador de Protección Civil Estatal, mencionó que no ha sido necesario trasladar a personas a los albergues, sólo dos familias de la comunidad Soledad de Arriba, del municipio de Cosío, tuvieron que salir de sus domicilios a causa de la creciente, donde sufrieron afectaciones en sus viviendas y acudieron a resguardarse con familiares.