En los últimos años Aguascalientes vive bajo la sombra del suicidio, cientos de familias lloran la pérdida de un ser querido que decidió salir por la puerta falsa.
Hoy se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el objetivo de concientizar sobre el hecho de que el suicidio puede prevenirse, y mientras en el Estado se ha normalizado este problema, la fundación Aquí Estoy, dedicada a prevenir el suicidio, hace un llamado a las autoridades municipales y estatales a tomar conciencia sobre este asunto que dejó de ser un fenómeno, ahora es un problema, es real y patente, “por lo que pedimos que no lo hagan a un lado minimizándolo como si tuvieran temas más importantes, como lo han venido haciendo”, expresó Jessica Nava Tapia, presidenta de la fundación.
En ese mismo sentido, mencionó que lamentablemente los acontecimientos que se registran a diario parece que a nadie le preocupan, se ha llegado a normalizar que parece que ya se esperaban, es decir, cuando suceden sólo se convierten en una estadística más.
Nava Tapia, desde la fundación y apoyada por un grupo de expertos, ha tocado puertas en los diferentes niveles de gobierno, pero la respuesta ha sido la misma: la indiferencia. “Pareciera que nos ven como enemigos, les hemos dejado nuestros proyectos e iniciativas, es necesario que sepan que tenemos el mismo objetivo, se puede trabajar de la mano, es momento de sentarnos y hacer mesas de trabajo, nosotros tenemos al personal cualificado y calificado, pero ocupamos que nos abran las puertas, e incluso que en las escuelas públicas nos permitan entrar, aunque sea a colocar nuestros flyer. Los gobiernos son una gran institución y ocupamos de ellos”, concluyó.