La nueva titular de Búsqueda ha realizado un buen trabajo con la localización de personas en fechas recientes, pero los casos de larga data aún se encuentran en lista de espera, ya que por el tiempo la situación se vuelve más complicada, manifestó Claudia Griselda de la Torre Ramos, del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas.
Hizo un llamado a las autoridades para que destinen más apoyos a la búsqueda y localización de personas a larga data.
“La intención y las ganas las tiene Violeta, esperemos que no le metan trabas”, señaló luego de recordar que a casi medio año de la conformación del Consejo Ciudadano para que participen los colectivos dentro de la Comisión local de Búsqueda, apenas se está revisando la operatividad del mismo; “por una o por otra cosa ha estado trabado”, dijo.
Manifestó que con la llegada de la nueva comisionada, Violeta Sabás, tienen la esperanza de que se puedan lograr más objetivos, aunque señaló que a la titular le hace falta más equipo de trabajo; “las personas que están en la Comisión Estatal no le abonan en mucho”, expresó.
En este sentido dijo que aunque Violeta Sabás tenga buenas intenciones, si las personas que trabajan con ella no aportan en nada no se lograrán todos los objetivos.
Reconoció que se han estado localizando a las personas desaparecidas con fecha reciente y afortunadamente todas ellas con vida.
De la Torre Ramos aseveró que para los familiares de personas desaparecidas de larga data también existe el interés de que sus seres queridos sean localizados; “pasó mucho tiempo en el olvido, además de que no tiene suficiente personal”.
Confió que la comisionada de Búsqueda pueda seguir manejando las situaciones y sortear las dificultades, y señaló que cuenta con el apoyo de los colectivos de familiares de personas desaparecidas.