CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, llamó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de Administración Pública Local a aprobar a la brevedad la iniciativa ciudadana que busca prohibir las corridas de toros.
Lo anterior, luego de que este fin de semana los dueños de la Plaza México lanzaran una convocatoria para juntar firmas a favor de la tauromaquia.
El legislador recordó que el pasado jueves 2 de febrero, el pleno del Congreso local se dio por enterado de la procedencia de la iniciativa y por lo tanto inició su trámite legislativo.
«Si las tradiciones en México soportan nuestra identidad como mexicanos, no debemos permitir que la violencia nos defina como sociedad, y por consiguiente, como representantes de una sociedad de vanguardia en esta segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, las y los legisladores estamos obligados a hacer a un lado estas falsas tradiciones sin arraigo, para que no constituyan un elemento negativo en la formación de las nuevas generaciones», expresó Sesma en el marco del aniversario de la Plaza México.
Cabe destacar que, en la sesión del jueves, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y la de Administración Pública Local publicaron un acuerdo al pleno del Congreso capitalino por el que se declara procedente y, por tanto, se admite a trámite legislativo la iniciativa ciudadana «No a las Corridas de Toros en Ciudad de México».
Ante esto, el también coordinador de la Alianza Verde llamó a todos los grupos y asociaciones parlamentarias a aprobar la iniciativa ciudadana presentada el 1 de septiembre por Resistencia Defensa Animal Colectivo, que reunió el 0.13% de apoyo ciudadano para declararse legal.