Denuncian que trabajadores de funerarias estarían permitiendo a familias velar los cuerpos de sus seres queridos, aunque fueron registrados con diagnóstico de neumonía atípica. Esto es que están haciendo su “navidad” y debería investigarse qué empresas permiten tales hechos.
Piden a las autoridades sanitarias que estén más al tanto de estas empresas, que no dobleguen sus medidas sanitarias y que vigilen a sus trabajadores, debido a que ellos podrían estar ofreciendo la velación de personas cuyo diagnóstico es dudoso a Covid-19.
Ahora es cuando no debemos bajar la guardia ante las medidas que ha tomado el Gobierno Federal, pero deberán ser más estrictos en los protocolos en cuanto al manejo de estos cuerpos y apegarse a las normas de salud, ya que se tiene prohibido la velación y en todo caso debería proceder a la cremación directa.
Los trabajadores de funerarias también están en constante riesgo de contagio así como quienes están al frente de la primera línea de Covid, por lo que los dueños de funerarias deberían extender su capacitación para enfrentar los retos que se presentan en esta área de servicios, así como en el área médica.
Cabe indicar que se siguen viendo funerarias con filas de personas a sus afueras, donde no guardan la respectiva “sana distancia”.