Aguascalientes.- Desde el Partido Revolucionario Institucional exigieron el castigo de funcionarios de Desarrollo Económico, de Educación y de Salud que hayan incurrido en mal uso de recursos o que no supieron aplicarlos cayendo en subejercicios.
Así lo comentó la secretaria general del CDE del PRI Aguascalientes, Leslie Atilano Tapia, interrogada sobre las irregularidades que se han hecho públicas respecto a las cuentas públicas de la SEDEC, el IEA así como del señalamiento de subejercicio en el ISSEA.
La priísta aseveró que no se taparán corruptelas y por ello han dado instrucciones a sus diputados a que revisen con lupa las cuentas públicas y se denuncie lo que se tenga que denunciar.
Añadió: “en el PRI no vamos tampoco a tapar corruptelas, si hay un funcionario de nuestro partido se debe acusar y se debe castigar conforme a la ley, la verdad es que no está por encima de nadie”.
Y además comentó: “la verdad es que el PRI siempre está con la postura de que se actúe conforme a derecho, quien sea culpable tiene que pagar y a las instancias correspondientes, nosotros no queremos ser botín de cosas nada más político-electorales, creemos que hay cuentas, hay instancias definidas y pues eso tiene que ser que se vaya a las instancias y que se pague lo que se tenga que pagar y los funcionarios”.
Finalmente aseguró: “el Grupo Parlamentario del PRI siempre ha sido muy responsable y en la figura del diputado Juan Manuel Gómez siempre nos ha mantenido al partido informado de los posicionamientos que llevan a cabo, de las declaraciones que han dado y pues confiamos plenamente en que ellos están vigilando y haciendo el trabajo que deben hacer como oposición en el Congreso del Estado”.