Aguascalientes.- Rescatistas independientes piden donativos de croquetas para alimentar a cientos de perros y gatos rescatados y concentrados en refugios.
La cifra de perros abandonados aumenta a diario, con decenas de reportes de animales en situación de calle y maltrato, de manera que no se dispone de los recursos económicos suficientes para alimentarlos.
Verónica Proa, rescatista independiente, mencionó que tan sólo ella cuenta con más de 100 perros bajo su cuidado, distribuidos en dos albergues, pero cada vez le resulta más complicado cubrir los gastos, por lo que solicita el apoyo de la población que esté dispuesta a sumarse a la causa en defensa de los animales en situación de abandono.
De los 103 perros que ha rescatado, 43 se encuentran concentrados en un albergue del fraccionamiento México y el resto en un predio en el municipio Jesús María.
Aunque no hay recursos que alcancen, también se consigue alimento para apoyar a otras rescatistas y para cubrir gastos médicos.
En promedio por día se reciben 10 reportes de maltrato contra perros y gatos, y otros más en situación de calle, abandonados en casa y en azoteas.
La red de apoyo a esta causa es muy amplia, hay quienes realizan donativos de ropa usada que se comercializa en los tianguis para reunir recursos para la compra de alimentos y otras necesidades que surgen en los albergues.
A través de las redes sociales también se lleva a cabo la venta de perfumes y todo tipo de accesorios, con lo que a la par se apoya los rescates que a diario se realizan.