Empresarios en Aguascalientes requirieron que se respeten los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, pues la mayoría ya decidió. Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), señaló que los resultados arrojados por el PREP son contundentes, donde se aprecia a detalle la decisión de la mayoría, por lo que esto debe respetarse, aunque como en cada elección, dijo, habrá quien impugne los resultados tanto en lo nacional como en lo local, una vez concluidos los cómputos distritales, pero lo ideal es que se pondere el parecer de la mayoría.
Al respecto, dijo que “se tienen que respetar los resultados, si la mayoría decidió”, destacando que vivimos en una democracia y es fundamental se acaten dichos resultados a fin de mantener la integridad del sistema político.
Expuso que, aunque haya quienes no estén de acuerdo con las decisiones tomadas, es importante reconocer y respetar la voluntad de la mayoría, pues esto promueve la estabilidad y la cohesión social en una sociedad democrática.
Muñoz de León comentó que tanto a nivel nacional como local, hay mucha diferencia entre los ganadores en cargos tales como la presidencia, las alcaldías, entre otros, por lo que requirió haya un respeto a la decisión que tomaron los mexicanos que acudieron a las urnas el pasado domingo.
Si bien, añadió, Aguascalientes ha sido un caso atípico de los resultados vistos a nivel nacional, tampoco hay mucha diferencia en los resultados en comparación con lo que se ve en todo el país, por lo que demandó acatar la decisión de la mayoría.