Tras el atentado sufrido por el notario Arturo Orenday, los empresarios de Aguascalientes exhortaron a las autoridades para que el delicado caso se investigue a fondo, a fin de que los responsables de dicho incidente sean sancionados con todo el rigor de la ley.
En este sentido el presidente de la COPARMEX, Juan Carlos Soledad Pérez, declaró que la Iniciativa Privada se mantendrá atenta a las investigaciones de este y otros sucesos que se han registrado en el Estado y que no han sido aclarados, toda vez que esto tiene que ver con el escrutinio público porque es una situación de seguridad y sobre la cual la población tiene derecho a conocer la verdad de los hechos.
El dirigente del Sindicato Patronal indicó que hay confianza en que los responsables del ataque contra el fedatario sean juzgados y sancionados conforme a la ley, a fin de que se siente un precedente y un freno para evitar que este tipo de hechos condenables sean repetidos en Aguascalientes.
En este sentido, dijo que el empresariado, al igual que la sociedad, permanecen a la expectativa para que las autoridades competentes rindan informes claros sobre las investigaciones realizadas, pues es necesario darle certeza y plena seguridad a la población.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana apuntó que así como el sector empresarial se ha mantenido al pendiente del rumbo que toman las investigaciones de otros sucesos registrados en Aguascalientes, este atentado en contra del notario público no será la excepción, ante lo cual insistió que permanecerán receptivos al resultado de las indagatorias.
Soledad Pérez insistió en el llamado a las autoridades para que no se baje la guardia en el tema de la seguridad, con el propósito de que se mantenga el clima de confianza y la seguridad que ha prevalecido en el Estado, ya que no se puede permitir que este tipo de agresiones se vuelvan a replicar, porque entonces se podría frenar la buena marcha que ha experimentado Aguascalientes en materia de desarrollo por la confianza de los inversionistas locales, nacionales y extranjeros.
Por último, el líder del empresariado subrayó que es importante trabajar en estrategias de prevención y en el reforzamiento del blindaje del Estado, para que prevalezca la armonía, la paz social y el desarrollo productivo de Aguascalientes.