Es importante que en todas las corporaciones policíacas, tales como Policía Municipal, Estatal y Ministerial, se realicen de forma periódica pruebas de control y confianza para corroborar que se cuenta con buenos elementos y que estos no están involucrados con el crimen organizado, y no esperar a que surjan videos donde se les involucra, tal como sucedió con el revelado en recientes días, donde se involucra a elementos de la Policía Ministerial, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso.
Luego de que saliera a la luz el video realizado presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, dirigido a policías ministeriales de la Entidad, el líder empresarial sostuvo que este tipo de material “es muy complejo el poder corroborar la veracidad de dónde vienen este tipo de grabaciones”.
No obstante, es importante que, independientemente de que surjan o no este tipo de videos, se realicen exámenes de control y confianza dentro de las diversas corporaciones precisamente para evitar que haya en éstas elementos infiltrados.
Destacó que “lo que tenemos que hacer es seguir los procedimientos, las pruebas de confianza se tienen que hacer con una periodicidad que marca la ley, no tenemos que estar esperando a que salgan o no videos, sino que eso se tiene que estar realizando de manera continua”.
Asimismo, mencionó que por parte de la iniciativa privada en la Entidad hay confianza para con el trabajo desarrollado por los titulares de las diversas corporaciones, sin embargo, sí es importante que se realicen estos exámenes de control y confianza para evitar que haya elementos corruptos.
“No dudamos que existan algunas áreas de oportunidad que se puedan mejorar, nosotros tenemos confianza en los titulares y que ellos lleven a cabo las medidas que consideren pertinentes cuando adviertan algunos casos que estén fuera de la norma”.
Añadió que actualmente la seguridad en Aguascalientes “está en niveles bastante aceptables, esperemos que así continúe y nosotros aportar lo que desde la parte ciudadana y empresarial nos corresponde, y las corporaciones hacer lo que les mandata la ley”.