Es bastante delicada la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera en contra del hermano incómodo del gobernador Martín Orozco Sandoval, Fermín Orozco Sandoval, por presuntamente hacer negocios al amparo del Gobierno y por enriquecimiento ilícito, señaló el dirigente estatal de Morena, Eulogio Monreal, quien dijo que el jefe del Ejecutivo deberá dar la cara y aclarar esta situación.
Mencionó que es bastante delicado que se involucre al gobernador en este asunto: “Habría que esperar en todo caso el resultado de esta instancia que se encarga de hacer auditorías y ver cuál es el veredicto. Yo creo que las autoridades correspondientes determinarán el probable vínculo o si es que están asociados familiares. La autoridad facultada para ello estará haciendo las indagatorias correspondientes”.
También indicó que es importante que Orozco Sandoval aclare el tema: “Si se involucra al gobernador o a cualquier otro personaje, la propia autoridad estará solicitando la comparecencia para que desvirtúe o se defienda, porque todas las personas tienen derecho si en algún momento se encuentran involucradas en un asunto judicial, tienen ese derecho fundamental a salvo de poder defenderse y hacer los alegatos correspondientes ante una posible acusación”.
Comentó que “si lo están señalando es por alguna situación”, por lo que no se deben desestimar estas acusaciones.