Ante la ola de violencia que se ha estado viviendo en Aguascalientes en últimas fechas, el presidente del Consejo Estatal Empresarial, Antonio Robledo Sánchez, apuntó que si es necesario se destituyan mandos policíacos en los tres niveles de gobierno, “si no son los perfiles adecuados, entonces que se vayan”.
En este sentido apuntó que si la inseguridad en el Estado se está saliendo de control, entonces ya es momento de que haya cambios, por lo tanto que los perfiles que están al frente de la seguridad sean los adecuados y si no es así que sean removidos, porque se requieren personas que den los resultados requeridos.
Tras las balaceras y ejecuciones señaló que la ciudadanía corre el riego de estar en un fuego cruzado y dijo que la solicitud es que haya detenciones, que pueda dar una muestra de tranquilidad por el trabajo que estén realizando las autoridades.
Por lo anterior lanzó la recomendación de evitar estar en lugares peligrosos y tomar sus debidas precauciones, porque se corre el riesgo de presenciar o estar en medio de dichos sucesos.
Aseguró que pese a los sucesos de violencia Aguascalientes todavía sigue siendo un Estado seguro y no se debe alarmar a la población, pero tomar las precauciones y confiar en que las autoridades hagan su trabajo.
Apuntó que el discurso de que los delincuentes solamente se matan entre ellos, debe preocupar porque entonces eso significa que se encuentran presentes y que la ciudadanía no puede estar tan segura; “no podemos echarnos a la hamaca”.
Robledo Sánchez indicó que en los municipios es donde se están presentando más los problemas de inseguridad, debido a que se tiene una enorme debilidad de los aparatos de la Policía Municipal, los rondines de la Estatal y Guardia Nacional.
Finalmente el líder empresarial señaló que hace falta coordinación, porque al ser Aguascalientes un Estado pequeño, no debería de complicarse y haber presencia en cada rincón.