TULA, Hgo., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).-
La Presidencia Municipal de Tula, Hidalgo, solicitó una investigación a las autoridades correspondientes por la aparición de mantas alusivas a las siglas de un supuesto grupo delictivo, que aparecieron la mañana de hoy en esa demarcación.
Por la mañana de este viernes, se dio a conocer la aparición de dos mantas firmadas presuntamente por un grupo delictivo de Jalisco, una de ellas frente a la alcaldía y otra más en el puente 5 de febrero. En ambas se señalaba la presencia de esta agrupación delictiva en diversos municipios de la región y se advertía el cobro de piso.
Tres estos hechos, la alcaldía retiró las lonas y las puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) posteriormente solicitó la intervención del gobierno para que se inicie una investigación.
«Reiteramos que es prioridad del gobierno municipal la seguridad de los tulenses, por ello junto al mando coordinado se han implementado operativos permanentes en todo el municipio desde el inicio de esta administración».
De igual manera hicieron un llamado a la ciudadanía mantener la calma y estar informados a través de medios serios, de igual manera se pidió reportar cualquier hecho inusual a los servicios de emergencia.