Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE, pide a los profesores y directores de las escuelas en este regreso a clases, medidas preventivas a los alumnos con el uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios de Covid, porque la enfermedad es endémica (no desaparece) y puede afectarles de manera imprevista.
“Siempre se les ha dicho a los profesores, no bajen la guardia y tengan a la mano cubrebocas y gel antibacterial, porque es una enfermedad que en cualquier momento puede llegar a atacar a cualquier estudiante y este puede contaminar al resto”.
De acuerdo a las recomendaciones del Sector Salud, el Covid puede reaccionar de la manera más simple en cualquier rincón, y más aún por los cambios de clima, y los padres de familia también deben tener mucho cuidado con sus hijos.
Una forma de cuidado es vigilar de cerca a los niños y su reacción. Puede presentar alta temperatura, mareo, cansancio o síntomas de resfriado, aunque hay otros casos donde no hay síntomas y el contagio se da.
“Queremos que los niños y los maestros tengan un buen ambiente saludable en la escuela y no queremos que afecte su aprendizaje con un contagio de este virus, más porque los niños muchas veces se sienten enfermos pero no lo dicen, y ahí es donde el profesor debe vigilar de cerca estos casos y reportarlo a la Dirección y a sus papás”, dijo García Alvizo.
La vacuna aplicada a los niños sí les garantiza una protección para prevenir un contagio de alto riesgo, sólo la reacción podría ser de malestar, pero ya no peligra su vida.