Aguascalientes, Ags.-El presidente de la CANACO, Humberto Martínez Guerra, exhortó a los gobiernos a ponerse a la altura de las exigencias de los ciudadanos, dejar de lado todo tipo de diferencias y entender que el enemigo común es la delincuencia.
“Como sociedad debemos exigir a los gobiernos que sumen y no dividan, y apuntarse con el dedo uno al otro no ayuda en nada”, manifestó el dirigente empresarial.
Reconoció que la seguridad de los ciudadanos no debe ser un botín político, pues en sus pleitos de los estatales, ministeriales o municipales, a final de cuentas los más afectados son los ciudadanos víctimas de los delitos.
“Yo creo que nuestras autoridades deben ponerse a la altura del problema y coordinarse correctamente, porque en la medida en que así sea ganamos todos, de lo contrario podemos perder”.
Luego de los diversos ataques mediáticos entre autoridades y corporaciones policíacas, el empresario sostuvo que nada se gana con caer en los enfrentamientos, por lo que hizo un llamando a las autoridades a apostarle al trabajo en coordinación y no a la división.
“Tanto como ciudadanos como gobernantes, debemos hacer un esfuerzo por una sana convivencia y ante la delincuencia, el crimen organizado y toda injusticia, unirnos, porque el enemigo es la delincuencia”, agregó el empresario.
Manifestó que en lugar de persistir las pugnas entre jefes policíacos en el afán de demostrar quién hace mejor las cosas, deberían coordinarse para brindar mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente consideró que Aguascalientes tiene todo lo necesario y están dadas las condiciones para contar con una seguridad ejemplar, pero las autoridades deben coordinarse correctamente.