Aguascalientes.- Dada la incertidumbre sobre los casos de contagios por COVID-19 en el Congreso de Aguascalientes, tanto de legisladores como del personal, en la Junta de Coordinación Política se demandó que se haga la prueba a todos quienes laboran en el Poder Legislativo.
Es de relevancia mencionar en este sentido que no se ha precisado de manera oficial el número de legisladores y trabajadores contagiados en el Congreso local, lográndose conocer de manera extra oficial que 2 diputados fueron confirmados y confinados en sus hogares al haber dado positivo a Coronavirus, en tanto que habría por lo menos otros 4 que tomaron sus medidas preventivas como presuntos sospechosos, ya sea por haber tenido contacto con alguien positivo o ante algún síntoma, pero los cuales no se han confirmado.
En cuanto al personal se dice que solamente 3 estarían confirmados como positivos, tras la realización de pruebas correspondiente, de cerca de 5 que se manifestaron como sospechosos.
Al respecto se manifestó la coordinadora de la bancada de MORENA, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, quien dijo ‘en la JUCOPO les externé mi preocupación para que se les hiciera pruebas a todos nuestros colaboradores dado la circunstancia sanitarias y la dificultad que tiene todo mundo para hacerse la prueba’.
Dijo además, ‘yo incluso les dije que si habría necesidad de colaborar con algo para comprar las pruebas y que se les hiciera a todos nuestros colaboradores, yo no tenía ningún inconveniente; pero pues no para todos son prioridad, yo les decía que la vida de todos vale exactamente lo mismo’, finalizó.