Alerta la Policía Estatal sobre robos de teléfonos celulares en la Feria Nacional de San Marcos, donde para poderlos recuperar, se les pide a los ciudadanos importantes sumas monetarias, indicando que el fin de semana se registró ya el caso de un joven al cual le robaron su iPhone con valor de 20 mil pesos y al llamar a su número, un extorsionador le dijo que para recuperarlo debía pagarle 800 pesos.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jonás Chávez Marín, informó que el pasado fin de semana en la zona de J. Pani y Nieto, elementos de la Policía Estatal le brindaron apoyo a un joven de 29 años de edad, el cual pudo recuperar su dispositivo móvil iPhone 12, con un valor aproximado de 20 mil pesos.
Detalló que el joven en cuestión les indicó que instantes antes dejó su celular en una mesa y al darse cuenta regresó, pero ya no se encontraba en dicho sitio, por lo cual accedió a su cuenta desde el teléfono de un amigo para ubicarlo y decidió marcar a su mismo número.
En ese momento, un individuo le contestó la llamada, indicándole que si quería recuperar su celular debería pagar 800 pesos, por lo que él dijo que aceptaba el acuerdo y fijaron un punto de encuentro dentro del área ferial.
Sin embargo, el afectado decidió comentarle lo sucedido a los elementos de la Policía Estatal, quienes lo acompañaron al punto de encuentro.
Al llegar, se entrevistaron con el integrante de una banda musical, a quien le hicieron saber que debería entregar el dispositivo móvil sin exigir nada a cambio, o de lo contrario sería detenido, por lo que hizo entrega del celular a su legítimo propietario, quien no desembolsó ninguna cantidad.
Ante lo anterior, Chávez Marín hizo el llamado a los ciudadanos a estar alertas de sus pertenencias dentro del perímetro ferial, ello para evitar ser víctima de estos extorsionadores.