Molesta a conservadores que en este Mes del Orgullo se coloquen en edificios públicos y en las redes sociales de diversas dependencias, sobre todo del Gobierno Federal, banderas de la comunidad LGBT+. Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, señaló que se está violando la Constitución al colocar estas banderas con las que se fomenta la ideología de género, toda vez que precisamente dentro del Estado laico se incluye no sólo el evitar profesar y promover cualquier religión en los entes gubernamentales, sino tampoco ideologías.
La única bandera que se puede colocar en los espacios públicos, dijo, es la de México, no así la de la comunidad LGBT+ como sucede aquí en edificios del INEGI y Poder Judicial de la Federación.
“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, al INEGI y al Poder Judicial Federal, a la Suprema Corte, a que se abstengan de la colocación de símbolos o banderas ajenas a las de la nación mexicana, ya que fuimos enterados que en edificios y redes sociales se exhibían”.
Explicó que, de acuerdo con el artículo 40 de la Constitución, los entes gubernamentales deben desempeñarse con laicidad, resaltando que el Estado laico “no sólo se refiere a que no se puede fomentar una religión específica, sino tampoco ideológica”, por lo que el colocar la bandera LGBT+ en edificios públicos y en las redes sociales de las diversas dependencias de gobierno, va en contra de la Constitución.
Dijo que “está prohibido utilizar símbolos o banderas ajenas a la nacional, ya que de conformidad a los principios generales del derecho y al artículo 3 primer párrafo de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, se establece que el poder público sólo puede actuar en uso de las facultades expresas”, es decir, “ninguna autoridad tiene la facultad de utilizar banderas ajenas a la nacional, por lo tanto su uso configura un abuso a la laicidad del Estado prevista en la Constitución”.
Castro Chávez demandó que “se abstengan de utilizar banderas ajenas a la nacional, ya sea en físico o en las redes sociales”, agregando que “el uso de la bandera que está usando la comunidad LGBT, no es nada correcto y es una falta de respeto”.