Que se sancione a quienes desperdician el agua potable en Aguascalientes, señaló el regidor capitalino Luis Salazar, quien mencionó que aquellas personas que rebasen el consumo mínimo permitido incluso deberían de pagar cuatro veces el servicio, al tiempo que indicó, aquí hay mucho desperdicio del vital líquido, pues mientras en países europeos el consumo per-cápita es de 90 litros diarios, aquí se triplica al hacer uso de 320 litros por día.
Ante el importante desperdicio de agua que se da en la capital del Estado, el regidor indicó que sería viable el que desde el Congreso del Estado se avale una iniciativa para que se sancione aquí a quienes despilfarran el vital líquido.
“Sí una multa, tú no puedes estar tirando el agua. Hace 3 días estuve en una colonia y la señora echando el agua, y yo le dije: “Señora, por favor”, y me responde: “¿y usted qué se mete?”.
En ese tenor, manifestó que “sí debería de haber una multa, y otra, si gastas 10 metros cúbicos bien, está dentro del margen, pero si gastas 30 vas a pagar cuatro veces más y que no te molestes, porque por favor pongan atención, ya no hay agua, tenemos un estrés hídrico muy delicado”.
A la par, dijo, los hidrocálidos consumen una importante cantidad de agua comparado con otros estados, pues por ejemplo en Saltillo cada persona consume 150 litros, en Europa la cantidad es menor, de apenas 90, pero aquí se consumen más de 300 por día.
“La ciudadanía es sumamente importante que tengan más cuidado con el agua, hoy la ciudadanía se está gastando 320 litros por persona en Aguascalientes, en Saltillo tienen un gasto de 150, en Europa de 90 diarios”.