Indignados por el asesinato de otro trabajador del volante se encuentran las agrupaciones de taxistas, quienes hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales a que realicen rondines en las noches y madrugadas, que es cuando más suceden este tipo de tragedias, sin dejar de lado los asaltos, que están a la orden del día.
“Lo que estamos pidiendo es que nos apoyen las autoridades, tanto la Estatal como la Municipal, que en las noches y en las madrugadas paren a los taxis de vez en cuando para que el personal policial se dé cuenta de qué usuarios llevamos y que además los delincuentes se den cuenta que están parando a los taxis, que los están revisando, sobre todo en colonias de alto riego, como Pintores Mexicanos, Nuestra Señora de la Asunción, la Palomino, las Cumbres, la Barranca, son partes que las tenemos identificadas que se producen más problemas; hay gente más maleada y drogadictos, quienes son los que realizan este tipo de lamentables hechos”, recalcaron sus dirigentes.
Admiten que no pueden suspender brindar su servicio en esas colonias de alto riesgo, ya que algunos choferes a veces no quieren ir, pero es más la necesidad que tienen de trabajar.
“Hay temor entre los taxistas trabajar en la noche; sabemos que hay riesgos, hay peligro, hay problemas, pero hay más necesidad. Unos entran a trabajar de las tres de la tarde hasta las tres de la mañana, son servicios que necesitan deshoras de la noche. Otros trabajan de 12 ó 10 horas, muchos terminan a las 12, pero otros empiezan a las cinco de la mañana, son las horas difíciles, principalmente en la madrugada. Por otra parte, no podemos dejar al usuario sin servicio de taxi”.
Indicaron los dirigentes, que en este tipo de sucesos delictivos, sus agrupaciones siempre están unidas, “cuando supimos del asesinato, se hizo un grupo enorme de taxistas, quienes anduvieron investigando para ver si detenían a los asesinos, parece que detuvieron uno y con los WhatsApp y los radios de base y otros radios que traemos, pues ahí nos apoyamos entre todos y afortunadamente detuvieron a uno. Aquí es importante que la autoridad, tanto la Policía Municipal como la Policía Estatal a deshoras de la noche anden revisando los vehículos para que los delincuentes se den cuenta que la autoridad está al pendiente de protegernos”.
Cabe destacar que existen siete agrupaciones de taxistas organizadas, más 10 de choferes y ocho de concesionarios y todos se protegen unos a otros.
Araceli Cervantes