PACHICA, Hgo., abril 3 (EL UNIVERSAL).-
Permanece aún internado en el Hospital General de Tulancingo Víctor «N», piloto del globo aerostático siniestrado el fin de semana en Teotihuacán, Estado de México, y quien este día ingresó a cirugía plástica del rostro.
Ayer se dio a conocer que personal de los servicios de emergencia con custodia de la Fiscalía del Estado de México, habían trasladado a este Hospital a Víctor «N», quien resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro y parte del brazo, luego del accidente suscitado el sábado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
El parte médico proporcionado por Juan José Jiménez Hernández, director del nosocomio, señala que el paciente ingresó alrededor de las 14:00 horas para su valoración médica en el área de urgencias y presentaba quemaduras de segundo grado en la totalidad del rostro y brazo, así como una contusión en el párpado.
Inicialmente se tenía previsto que este fin de semana abandonara el hospital; sin embargo, ante una probable quemadura de vías aéreas, se quedó en observación. Este día, la Secretaría de Salud del estado dio a conocer que Víctor ingresó a cirugía plástica y evaluación.
Señaló que, de acuerdo a su evolución, se espera que mañana sea dado de alta; en tanto el hospital mantiene la atención necesaria para descartar mayores daños, se informó que se han realizado diversos estudios y curaciones.
Víctor «N» abandonó el lugar del accidente el fin de semana luego de qué el globo aerostático presentará una fuga de combustible y se incendiara al momento en que trasladaba a una familia de tres personas, dos adultos que perdieron la vida, mientras que su hija de 13 años permanece delicada de salud.