Un hombre que era conocido como “Mundo” murió electrocutado tras de que al estar pintando la fachada de una casa en remodelación en el fraccionamiento Pozo Bravo, al norte de la ciudad, accidentalmente tocó unos cables de alta tensión con un rodillo y recibió una fuerte descarga.
Los hechos que le costaron la vida a Edmundo Díaz de León Marmolejo, de 45 años de edad, tuvieron lugar este martes, al filo del mediodía, en la finca marcada con el número 118 de la calle Pozo del Sol del citado fraccionamiento.
El inmueble se encuentra deshabitado y el primo de “Mundo”, un contratista, fue precisamente contratado para remodelarlo.
Edmundo se encargaba de pintar la fachada, pero por accidente hizo contacto con los cables de alta tensión con el rodillo con el que lo hacía y recibió la descarga.
Testigos del hecho pidieron ayuda a los servicios de emergencia y los primeros que se movilizaron al lugar fueron oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal, que confirmaron lo ocurrido y observaron a Edmundo inconsciente.
Además, hicieron acto de presencia paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334, que accedieron hasta el tercer piso del domicilio para revisar al paciente, pero verificaron que ya había dejado de existir.
Los elementos de Seguridad Pública resguardaron el escenario de los hechos y momentos más tarde arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para comenzar las indagatorias de la tragedia y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que llevaron a cabo algunas diligencias y finalmente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense para el protocolo de necropsia.