Paramédicos de la Cruz Roja habrían sido amenazados con un arma de fuego por los ocupantes de una camioneta tras haber dejado un paciente en el Hospital Miguel Hidalgo la tarde de este jueves.
Los técnicos en urgencias médicas aseguraron que unos individuos, sin decirles nada, les mostraron un arma de fuego y luego escaparon, por lo que tuvieron que resguardarse en el centro médico para solicitar apoyo.
Posteriormente, elementos de las corporaciones policiales desplegaron un operativo para tratar de localizar a los supuestos hombres armados, pero no los localizaron.
Los hechos sucedieron minutos antes de las seis de la tarde, cuando los paramédicos trasladaron al HMH a un paciente y lo ingresaron de manera normal.
Al salir, trataron de incorporarse a la circulación de la avenida Gómez Morín pero fueron alcanzados por los ocupantes de una camioneta Toyota Tacoma, en color blanco, que les mostraron una pistola.
El conductor de la ambulancia en el acto frenó su marcha y se echó de reversa para regresar al hospital.
Los paramédicos descendieron de la unidad de emergencia y corrieron a la caseta de vigilancia para pedir ayuda, en tanto que los sujetos se retiraron por la misma avenida, hacia el norte.
Instantes después llegaron al sitio más paramédicos de la Cruz Roja en apoyo de sus compañeros así como policías municipales, estatales y ministeriales, que al conocer lo sucedido desplegaron un operativo en busca de los tripulantes de la Tacoma, pero no los ubicaron.
Sobre la avenida Constitución, a la altura de una gasolinería, fue detectada una camioneta de características similares, pero a sus ocupantes no les hallaron armas, por lo que se descartó que hubieran sido los que amedrentaron a los paramédicos.