Un cuentahabiente de la tercera edad fue víctima de un violento asalto a punta de pistola este sábado al mediodía en la entrada al fraccionamiento residencial Yalta Campestre, al norte de la ciudad, por parte de unos delincuentes que lo despojaron de poco más de 120 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco.
El robo a mano armada quedó grabado en video por una cámara de vigilancia ubicada en el acceso al residencial y cuyas imágenes rápidamente se hicieron virales a través de las redes sociales.
El ofendido acudió a una sucursal bancaria en el Centro Comercial Plaza San Marcos, en las avenidas Convención de 1914 y Fundición, donde hizo el retiro del efectivo.
Enseguida, a bordo de su camioneta Nissan, en color oscuro, se trasladó al fraccionamiento mencionado, sin percatarse que comenzó a ser perseguido por los delincuentes, al menos cuatro, que por su parte viajaban en un automóvil Honda Accord, en color claro y con placas de circulación de Guanajuato.
El cuentahabiente detuvo su marcha en la entrada al residencial en punto de las 12:13 horas y fue entonces que lo interceptó uno de los asaltantes por el lado del copiloto, que lo encañonó con un arma de fuego y luego se dirigió hacia el lado del conductor.
En esos momentos se aproximó otro delincuente y entre los dos abrieron la puerta izquierda de la camioneta y forcejearon con el ofendido para exigirle que les entregara el dinero que acababa de retirar.
Al cabo de unos instantes, el agraviado abrió la guantera y extrajo un maletín con el efectivo y se los entregó, tras de lo cual los ladrones regresaron al auto y escaparon a toda velocidad por la avenida Pocitos, enfilando al norte, hacia el municipio de Jesús María.
El cuentahabiente reportó el asalto sufrido y al lugar se movilizaron elementos de las corporaciones policiales, que al observar las imágenes en el video sobre el desarrollo del asalto desplegaron un operativo en busca de los responsables, pero no los localizaron.