CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).-
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Plan B de reforma electoral del Ejecutivo pone una barrera de contención a tanto abuso en el Instituto Nacional Electoral (INE).
En Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y los diputados y senadores que avalaron el plan B del Ejecutivo, el encargado de la política interna les agradeció su apoyo porque son los tiempos de la lealtad con el Presidente y con las instituciones.
«Esta es una legislatura acorde a los tiempos de la lealtad con el Presidente de la República, de la lealtad con la institución muchas gracias a todas y a todos».
En su mensaje, el titular de Gobernación destacó que los diputados y senadores aprobaron reformas que parecían imposibles como la reforma constitucional para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaria de Gobernación.
Recordó que en ese tiempo los legisladores le pedían un desayuno con el Ejecutivo con tamales de chipilín.
«Yo le dije que no se podía porque estaba en veda al chipilín, pero ya llegaron los tiempos, y este es el tiempo de reconocer el trabajo de las diputadas, diputados, senadoras y senadoras comprometidos con el gobierno de la Cuarta Transformación».