(EL UNIVERSAL).- La noche de ayer viernes se retiraron 150 casas de campaña vacías del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), instaladas en el Zócalo capitalino, con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por Covid-19.
Hoy sábado amanece con basura la plancha del Zócalo y el acceso en la calle 20 de Noviembre.
El retiro de las casas de campaña vacías también pretende evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México destacó que no se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en las inmediaciones de la plancha del Zócalo.
Durante el retiro estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, un notario público que certificó que únicamente fueran retiradas casas de campaña vacías, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la SECGOB, elementos de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), y personal de las Secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana (SCC), la función de estos últimos se acotó a supervisar las medidas de seguridad.