La desactivación de 38 unidades de las rutas 20, 40 y 41 no afectó a sus choferes, quienes siguen a cargo de la operación del servicio, ahora operado por camiones traídos del Estado de México.
Tras las presiones ejercidas por el Gobierno para que los concesionarios vendan sus unidades a la empresa ADO, el dirigente del sindicato de choferes de camiones urbanos, Roberto Mora Márquez, aseguró que esas medidas no han afectado a los operadores.
La empresa foránea ha respetado el contrato colectivo de trabajo, por lo que al día de hoy mantienen todos sus derechos a salvo, conservando su empleo.
Mora Márquez informó que el sindicato ya tuvo un acercamiento con la empresa, de manera que está asegurado el trabajo y el salario de los choferes.
Manifestó que los conductores son ajenos al conflicto entre los concesionarios, la empresa ADO y el Gobierno del Estado.
“El tema es exclusivo de ellos y lo que a nosotros nos interesa y nos ocupa en estos momentos es establecer el salario de cada uno de los choferes”, resaltó el dirigente sindical.
Dijo que los conductores y el sindicato desconocen de dónde vienen las unidades, pero lo que tienen claro es que están siendo operadas por los trabajadores sindicalizados de las diferentes líneas.
“En este sentido los choferes estamos tranquilos”, aseguró al resaltar que lo demás son cuestiones administrativas que deberán resolver las empresas.