Trabajadores del sector industrial se siguen resistiendo a la vacuna contra el Covid-19, tan sólo en la industria automotriz únicamente el 65% ya cuenta con al menos una dosis, el resto no ha sido vacunado por diversos pretextos.
Sin embargo, por las empresas no ha quedado, ya que se ha otorgado todo tipo de facilidades para que sus trabajadores acudan a vacunarse; aun así y a pesar del avance de la pandemia y la gravedad de sus efectos, hay quienes se niegan a vacunarse, señaló el dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León.
Entre las facilidades concedidas a los trabajadores se puso a su disposición unidades de transporte de personal a los centros habilitados en algunas empresas del mismo sector.
Además, a quienes presentaron alguna reacción se les dio el día con goce de sueldo, entre otras facilidades, para contribuir a que cuanto antes el 100% de los trabajadores de este sector cuente con la protección que da la vacuna.
Desafortunadamente a la fecha sólo el 65% de los trabajadores de este sector ya se encuentra vacunado, lo que en promedio corresponde a 32,500, mientras que alrededor de 17,500 no han recibido ni siquiera la primera dosis.
Mientras tanto, en las plantas industriales se mantienen vigentes todos los protocolos y medidas de prevención de contagios, comenzando por las más elementales como usar cubrebocas, gel antibacterial, tomar la temperatura, la sana distancia y la constante desinfección de las instalaciones.