Podría alcanzar a Aguascalientes el bloqueo nacional de carreteras federales que realizará AMOTAC y que paralizará las principales vías del país durante los días 31 de mayo y primero de junio.
Así las cosas, la interrupción del tráfico alcanzaría la 45 sur, por el paso de choferes foráneos que tienen la indicación de parar para este día, y en virtud de ello, en Aguascalientes se podría suscitar el bloqueo como un “estreno” del libramiento y pese a que la AMOTAC en Aguascalientes comentó que no habría paro, los conductores deberán tomar sus precauciones ante cualquier cambio inesperado en esta decisión y que pudiera afectar la circulación también en nuestro Estado, debido a la insatisfacción que priva a raíz del citado libramiento carretero, recientemente puesto en funcionamiento.
Los transportistas a nivel nacional, por su parte, confirmaron que debido a que no existe respuesta de parte del Gobierno Federal y Estatal, mañana 31 de mayo y el primero de junio, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) llevará a cabo este paro nacional.
Se suspenderá el paso por las principales carreteras y autopistas del país, de acuerdo a lo comentado por el delegado y consejero nacional de la organización, Valentín Romero Trujillo, en Veracruz, quien aclaró que en este paro no habrá circulación vehicular y será un cierre total a las vías de comunicación, contrario a lo que sucedió el pasado mes de marzo, cuando se paralizó la 45 sur en Aguascalientes pero se permitió el paso por un solo carril, con el fin no afectar tanto a terceros, pero finalmente, el caos imperó en la carretera y eso es lo que temen los conductores y usuarios de esta importante vía terrestre en Aguascalientes.
Se recuerda que el pasado mes de marzo, aunque se comentó que no habría afectaciones, los usuarios de esta vía se quejaron por la tardanza y hasta imposibilidad para llegar a sus respectivas ocupaciones.
Destacó que esta vez no van a dejar pasar a nadie y será un bloqueo total porque no se ha tenido respuesta de los gobiernos tanto estatales y municipales, como federales.
Los transportistas señalaron que no quedaron contentos con la respuesta obtenida con el paro de marzo.
Advirtió que los aumentos a las refacciones, a los combustibles y a la canasta básica están liquidando al hombre-camión.
“Nos están perjudicando mucho, tal parece que al Gobierno no le interesa el pueblo mexicano y ya se llegó un acuerdo, nos vamos a paro nacional este 31 de mayo y primero de junio”, comentó en reciente publicación difundida en redes.
Finalmente, destacó que el paro nacional que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo del presente no tuvo el eco que ellos esperaban, pues no ha habido ninguna respuesta del Gobierno.