HACE 5 MESES UN POLICÍA FALLECIÓ TRAS ACUDIR A AUXILIAR A LOS VECINO DE OJO DE AGUA
Acusan que el perímetro se volvió un sitio frecuentado por malvivientes, además de los fétidos olores que despide el lugar.
Demandan vecinos del fraccionamiento Ojo de Agua la reparación del socavón que se formó en esta zona a mediados del presente año a causa de las lluvias y que incluso le costara la vida a un policía municipal. Señalaron que han pasado ya cinco meses y es tiempo en que no se ha rehabilitado la zona, representando un riesgo para quienes habitan en el lugar, aunado a que se ha convertido en un nido de malos olores, de malvivientes y de generación de fauna nociva.
Al respecto, los vecinos comentaron que fue el 27 de julio del presente año cuando, a causa de las fuertes lluvias registradas en Aguascalientes, se formó este socavón donde incluso perdió la vida un elemento de la Policía Municipal.
A cinco meses de distancia es tiempo en que las autoridades no han hecho nada al respecto, pues la autoridad municipal se ha deslindado, indicando que este es un trabajo que le corresponde al Estado a través del Instituto del Agua, instancia que de igual forma se ha desatendido del tema.
“Tenemos miedo a que pase algo, una desgracia. Está desde el 27 de julio, el día que se fue el policía. Las autoridades vienen, se da una vuelta una vez por quincena Protección Civil, teníamos policías viales”, sin embargo esto no es suficiente, pues se requiere ya la reparación de dicho socavón, ya que es utilizado por malvivientes para realizar quemas, aunado a que genera malos olores y ha favorecido la proliferación de fauna nociva.
«Tenemos miedo a que pase algo, una desgracia. (El pozo) está desde el 27 de julio, el día que desapareció el policía».
– Vecinos del sector, en entrevista para HIDROCÁLIDO.
Los vecinos indicaron que ya han reportado esta situación en constantes ocasiones ante autoridades tanto municipales como estatales, no obstante, “no hay respuesta”.