Aguascalientes innova en la venta de gasolina robada, pues esta es la primera vez que se tiene el dato de que hay huachicoleo en el Estado, señaló el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
Indicó que el huachicol no sólo se hace por ductos que operan de manera irregular, sino que podría estar importándose combustible robado de otros estados para comercializarlo en Aguascalientes, situación en la que las autoridades no han puesto cartas en el asunto.
El diputado, sin embargo, descartó que en el municipio de Pabellón de Arteaga se encuentren ductos para robarse el combustible, pues no se ven indicios de esta actividad, “y vaya que por el municipio pasan dos ductos de combustible y no se ha tenido dato de algunos puntos donde haya extracción de combustible”, explicó.
Escobedo Tejada mencionó que el robo de combustible es un delito de carácter federal y “el Congreso del Estado debería exigir que se coordinen las autoridades de nivel estatal con la FGR y que se hagan las diligencias necesarias”.
Sobre lo dicho por el subsecretario de Gobernación, que existían 45 puntos de combustible de dudosa procedencia, el legislador exigió que de ser cierto esos puntos se finque responsabilidades y se mande el mensaje de que en Aguascalientes no se debe dar este tipo de hechos delictivos.
Consideró que estas actividades serían nuevas en el Estado, pues no se tiene el dato de que en años anteriores se diera la venta de combustible robado, por lo que es necesario mandar un mensaje sobre cero impunidad para que a las bandas de estados como Guanajuato y Puebla no se les ocurra operar en Aguascalientes.