En esta semana se verán los primeros brotes del regreso a clases, señaló el secretario de Salud Estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez.
El funcionario dijo que hasta el momento el regreso a clases ha sido satisfactorio para el sector salud, sin embargo, será en estos días cuando se pueda ver qué tanto afectó el que los niños y adolescentes hayan regresado a las aulas.
“Parece que todo va bien, pero esta es la semana en la que quizás comencemos a ver los brotes de las dos primeras semanas de clases”, indicó.
El secretario de Salud aseguró que por lo pronto todo está bien en los adolescentes y niños que están en primaria.
De todos modos, no descartó que ante tal decisión de un regreso apresurado a las aulas, se vaya a dar un repunte en el número de contagios.
“Sí se espera un repunte porque en todas las aperturas y actividades que conlleva un incremento en la movilidad, todo eso genera un riesgo”, señaló.
Por otra parte, comentó que están en espera de que manden para Aguascalientes la vacuna Pfizer para inocular a niños y niñas y será entonces cuando comiencen a elaborar la estrategia de vacunación para ese sector.
En cuanto al número de menores de edad que están hospitalizados, Piza Jiménez apuntó que al último corte, solamente se encontraban dos.
Cabe recordar que la semana pasada, el número de menores hospitalizados había aumentado a doce, por lo que el mismo secretario de Salud Estatal había señalado de la importancia de que se autorizara la vacunación para ellos, sobre todo por el regreso a las clases presenciales.