«No se trata de venganza. Son muchas cosas. Se trata de ser campeón del mundo. Se trata de acercarse a ese título. Es sobre trabajo y rutina; de eso se trata: éxito».
Así se lo plantea Dustin Poirier, quien para muchos puede ser un desconocido o simplemente el rival de Conor McGregor este sábado 23 de enero en el UFC 257.
Poirier nació hace 32 años (cumplió antes este martes) en Lafayette (Louisiana). Como peleador debutó muy joven: con tan solo 20 años. Su inicio fue fulgurante. Ganó ocho de sus primeras nueve peleas y todos sus triunfos fueron antes del límite. Esa tarjeta de presentación le sirvió para llegar a UFC con 21 años.
Durante una entrevista para MMA Junkie, el estadounidense comentó que no tiene un deseo de venganza hacia ‘The Notorious’ y que espera en alargar el combate lo suficiente para que su rival pierda la potencia de buscar el nocaut. El combate no dejará indiferente a nadie, y las apuestas UFC dan buena nota de ello.
De cara a la pelea del sábado, toma sus previsiones y asegura: “Siento que he madurado y desarrollado mis habilidades lo suficiente para estar en los momentos correctos y tomar las oportunidades correctas para no ponerme en peligro de inmediato».
Se enfrentó a McGregor en septiembre de 2014. Era muy esperado el duelo, pero el irlandés lo desconectó en solo un asalto. Tras el traspié, Poirier volvió a otra buena racha (cuatro victorias) y de nuevo Michael Johnson le frenó.
Ya seis años después de ese 2014, es un luchador más maduro que cuando peleó contra McGregor y sabe lo que tiene que hacer. Si gana, puede que Nurmagomedov le vuelva esperar o el título si el ruso abandona el cinturón. Sea como sea, la victoria se traducirá en una gran oportunidad. Y lo sabe. Ha prometido «una gran guerra» ante el irlandés. Con un buen striking y su dureza puede darla, aunque se defiende mejor que The Notorious en el suelo, quizá esa sea su estrategia. Habrá que esperar al sábado. El ‘Diamante’ quiere brillar.
Finalmente, el peleador mandó un mensaje a Conor y aseguró que habrá un gran espectáculo para todos los fans del UFC: «Me encantaría finalizar y no tener que sufrir tanto daño. El plan es vencer a McGregor por cualquier medio necesario. Habrá sangre y agallas y buscaré luchar por el título de nuevo».