Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron un cargamento de 33 kilos de mariguana en una empresa de paquetería al sur de la capital y el cual salió de Guadalajara, Jalisco, y tenía como destino Monterrey, Nuevo León.
Minutos después de las ocho de la mañana, empleados de la empresa de paquetería llamaron al C4 Municipal para reportar que percibían un fuerte olor a mariguana en sus instalaciones.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales K9 se trasladaron a la empresa y con el apoyo del binomio canino comenzaron a rastrear la bodega.
El can amaestrado marcó dos cajas de cartón forradas en plástico y los oficiales las revisaron, descubriendo que contenían aproximadamente 33 kilos de mariguana.
De acuerdo a la documentación que amparaba el traslado de dichas cajas, éstas procedían de Guadalajara e iban a Monterrey.
Los elementos de Seguridad Pública las aseguraron y trasladaron a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación por un delito contra la salud contra quienes resulten responsables.