Degenerado sujeto fue detenido por elementos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes en coordinación con la Fiscalía General del Estado, tras de que acosara a 12 mujeres vía redes sociales a las que amenazaba para que le enviaran fotos íntimas.
Los hechos se comenzaron a escribir desde el mes de diciembre del pasado año 2023, cuando elementos de la Policía Cibernética tomaron conocimiento de que de diferentes perfiles estaban amenazando a mujeres para intentar obtener fotos íntimas.
Por lo anterior, los elementos comenzaron con los trabajos en redes sociales, en específico en Facebook e Instagram, desde donde el sujeto ahora detenido, identificado como Alejandro, de 32 años, generaba perfiles falsos y emprendía la búsqueda de mujeres jóvenes.
Al obtener su atención, entablaba conversaciones con ellas para ganarse su confianza y luego de algún tiempo las amenazaba y les pedía datos de sus familiares.
Ante ello, las víctimas se comunicaron con las autoridades, lográndose conocer que la IP se localizaba en Aguascalientes y por tal motivo se le pidió la ubicación a la empresa que le brindaba el servicio de internet y así se pudo dar con el paradero donde se encontraba el presunto delincuente.
El individuo fue capturado por elementos de la Policía Cibernética de la SSPE de Aguascalientes en coordinación con la Fiscalía General del Estado, siendo llevado a la Fiscalía General del Estado acusado de amenazas.
Cabe hacer mención que entre las afectadas se encuentran tres menores de edad, por lo que se invita a la población a no interactuar con desconocidos y menos enviar fotos íntimas.