MONTERREY, NL., febrero 24 (EL UNIVERSAL).
Un elemento de la Policía Municipal que apenas en diciembre pasado recibió un reconocimiento por auxiliar a un niño que presentaba problemas de asfixia, brindó ahora los primeros auxilios a una mujer que había entrado en labores de parto.
El viernes por la noche la central de radio de la Policía de Monterrey recibió una llamada de auxilio, ya que en la vía pública al cruce de las avenidas Pablo A. de la Garza y Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Moderna, una mujer estaba a punto de dar a luz, mientras era acompañada por su esposo.
Elementos policiales que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por el sector fueron avisados de la emergencia y al llegar al sitio el oficial Eduardo Santiago Zapata Rodríguez empezó a brindar apoyo a Berenice Romero, de 37 años de edad, para el nacimiento de su bebé.
El alumbramiento tuvo lugar en la vía pública, antes de que llegaran paramédicos de la Cruz Roja, quienes hicieron lo necesario para cuidar la salud de la madre y el niño.
A fin de que la mujer y el recién nacido fueran atendidos de una manera integral como es necesario en estos casos, ambos fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Materno Infantil que se localiza en Ciudad Guadalupe.
La Policía de Monterrey destacó que el policía municipal, quien brindó los primeros auxilios a la madre de familia para el nacimiento de su bebé, recibió en diciembre pasado un reconocimiento de parte del alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio Riojas, por brindar el apoyo a un niño que presentaba problemas de broncoaspiración, cuando era trasladado por sus padres a un hospital, en el exterior de una tienda de conveniencia en la avenida Morones Prieto, al sur de la ciudad.