Que diariamente se están realizando recorridos en carreteras, terracerías y brechas de la Entidad para prevenir el ingreso de delincuentes, señaló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, quien manifestó que ya se ha reforzado la presencia de cuerpos policíacos, sobre todo en aquellos municipios colindantes con los estados de Zacatecas y Jalisco.
Comentó que tras los recientes acontecimientos ocurridos en el municipio de Asientos, donde tres cuerpos de policías de Zacatecas fueran arrojados a la Entidad, se han reforzado las acciones dentro del Operativo Escudo que coordina la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el que participan policías estatales y las policías municipales a través del Mando Único, con la finalidad de prevenir el ingreso de probables delincuentes.
Mencionó que mediante recorridos de vigilancia con un mayor número de elementos, se resguardan las fronteras del estado con Zacatecas y Jalisco, a fin de garantizar la seguridad de los aguascalentenses.
Indicó que por tierra y aire, con el apoyo del helicóptero Águila 1, se están realizando día y noche recorridos en carreteras, brechas y terracerías del Estado. Asimismo, en los municipios de Cosío, Asientos, El Llano, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos se ha reforzado la presencia de los cuerpos policíacos en los límites con los estados de Zacatecas y Jalisco.