El que los ciudadanos comiencen a tomar justicia por propia mano nos habla de un hartazgo del que la policía no hace nada o hace muy poco para defender los intereses de la sociedad, señala el diputado morenista, Cuitláhuac Cardona Campos.
Explicó que uno de los principales problemas que enfrenta el ciudadano es que el delincuente sale libre poco tiempo después de ser detenido, donde lamentablemente los más afectados es la clase popular al no contar con sistemas de vigilancia.
“El que la sociedad empiece a tomar la función que hace la policía es un peligro y más si una persona contrata a alguien para defender sus intereses, esto nos habla de un hartazgo de la propia sociedad”, mencionó.
El legislador lamentó lo ocurrido en Aguascalientes, donde un comerciante contrató a una persona para que matara a rateros que reiteradamente se habían metido a delinquir a su negocio.
“Yo no quisiera que estuviéramos como el Estado de México, donde hay linchamientos por la complicidad que hay de las policías con la delincuencia. Creo que nuevamente debe haber exámenes de confianza, pero sobre todo que la policía tenga un salario digno”, dijo Cardona Campos.
Indicó que el problema que los mismos ciudadanos le han comentado es que entregan a los delincuentes a la policía y ellos los sueltan y aparte no hay una denuncia, por lo que es imposible dar seguimiento al delito.
Finalmente, consideró que los más afectados es la clase media o popular “porque los ricos tienen sistemas de video vigilancia, así que en la clase popular es donde se acentúan los robos”.