CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un video que circuló en redes sociales sobre una detención en la colonia Tacubaya se hiciera viral, ya que presuntamente se trataba de policías deteniendo a otros policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó este hecho y especificó que esto sucedió el 1 de febrero del presente año.
La detención ocurrió luego de que dos jóvenes, de 14 y 28 solicitaron ayuda a los uniformados del sector en la avenida Jalisco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, pues señalaron que, momentos antes, dos mujeres y un hombre los despojaron de un teléfono celular, y al pedir que lo devolvieran los agredieron físicamente.
Confirman que detenidos son policías auxiliares
Tras ser identificadas por los denunciantes, dos mujeres, de 33 y 35 años de edad, y un hombre de 25 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
El momento de la detención quedó registrada por locatarios que se encontraban en el lugar y que compartieron las grabaciones en redes sociales, mismas que mostraron jaloneos y discusiones entre los efectivos de seguridad.
Una vez remitidos los delincuentes, se pudo comprobar que las tres personas detenidas están adscritas a la Policía Auxiliar y se encontraban en su día de descanso.
Por lo anterior, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia en las indagatorias que deriven del caso.
Ante estos hechos la Secretaría capitalina aseguró que no tolerará ningún tipo de conducta fuera del marco normativo, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial.