Un menor de 9 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Estatal y preventivos del municipio de San Francisco de los Romo, tras de que fuera olvidado en la escuela a la que asiste, por lo que fue llevado a Trabajo Social donde fue recogido por su madre.
Los hechos fueron reportados siendo la 18:30 horas, luego de que el director de la Escuela Primaria Gerardo Marín Martínez, en San Francisco de los Romo, se comunicara a los números de emergencia para indicar que uno de sus alumnos se encontraba afuera esperando a sus familiares, pero ya había pasado un tiempo determinado.
Por tal motivo, el antes mencionado consideró que se requería de la presencia de elementos policiacos, quines a su llegada aseguraron al menor de edad, el cual fue trasladado a la oficina de Trabajo Social, sitio a donde acudió la madre del menor a recogerlo.
La mujer, de nombre Abigail, de 26 años, indicó a las autoridades que se le había pasado el tiempo y había olvidado ir a la escuela a recoger a su hijo, tras lo cual le fue entregado el infante.