Oficiales de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos a cuatro sicarios que acababan de robar con lujo de violencia un automóvil en la comunidad Bajío de San José, Jalisco, y tras provocar la volcadura de la unidad de motor detuvieron a uno de ellos y aseguraron dos armas de fuego largas, cargadores y chalecos balísticos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó la captura de uno de los delincuentes, que resultó ser originario de Naucalpan, Estado de México, que junto con todo lo confiscado fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Los hechos tuvieron lugar este miércoles, alrededor de las 04:30 horas.
Los elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido cuando en el cruce de las carreteras estatales 36 y 69, en el sur-oriente de la entidad, detectaron en circulación a exceso de velocidad un auto Nissan Tiida, en color gris y con placas de circulación ABD-401-E de Aguascalientes, que era tripulado por cuatro personas y que había sido robado con lujo de violencia en calles de la comunidad Bajío de San José, Jalisco.
Por tal motivo le marcaron el alto, pero los sospechosos hicieron caso omiso y decidieron darse a la fuga hacia el norte, por la carretera estatal 36.
Los oficiales fueron en su persecución, pero los delincuentes comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.
Los uniformados repelieron la agresión, desatándose así un enfrentamiento.
Al llegar a la altura del kilómetro 12 de la carretera estatal 43, en el municipio El Llano, el operador del Nissan Tiida perdió el control del volante y terminó volcándose.
Pese al accidente, los cuatro tripulantes salieron del vehículo y se dieron a la fuga pie a tierra en distintas direcciones, aunque los policías estatales detuvieron a uno de ellos y aseguraron dos armas de fuego largas, nueve cargadores y cuatro chalecos balísticos, además de que incautaron el automóvil reportado como robado.
Tras el operativo no se reportaron muertos ni lesionados, aunque trascendió que una de las patrullas de la Policía Estatal sufrió daños por los impactos de bala en el medallón.