SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx., mayo 22 (EL UNIVERSAL).-
Dos hombres fueron golpeados por pobladores quienes intentaron lincharlos luego de que presuntamente asaltaron a un taxista al que lesionaron con un cuchillo. Debido a esto, policías estatales los detuvieron y trasladaron ante el Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.
Los hechos ocurrieron en el Ejido de San Pedro el Alto, en San Felipe del Progreso donde los dos hombres fueron golpeados y permanecían retenidos por pobladores enfurecidos porque los dos sujetos presuntamente habían asaltado a un taxista al que acuchillaron.
Policías estatales se trasladaron al lugar donde un ciudadano relató que cuando su hijo menor de edad conducía un taxi, dos hombres, que aún permanecían en la zona, lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias; además de que fue lesionado con un cuchillo y, debido a ello, presentaba una lesión, por lo que lo trasladaron por sus propios medios a un hospital para su atención médica.
Los oficiales se aproximaron a los presuntos ladrones quienes al notar la presencia policial buscaron huir, sin embargo, fueron detenidos y se identificaron como Jesús de 21 años de edad y Leonardo de 22 años.
Al revisarlos «localizaron entre sus pertenencias dos cuchillos, con filo, un autoestéreo, dos teléfonos celulares, un par de tenis y un tarjetero». Fue entonces cuando un grupo de cerca de 100 personas se acercó al lugar y comenzaron a golpear a los dos jóvenes y trataron de impedir su detención, pues buscaban hacer justicia por propia mano.
Los estatales lograron controlar y convencer a la gente de que era mejor detener a los presuntos ladrones y ante la golpiza que recibieron solicitaron la presencia de paramédicos quienes llegaron en una ambulancia para brindar los primeros auxilios a los detenidos.
Personal médico que atendió a los dos hombres informó que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que los policías procedieron a trasladarlos junto con los objetos asegurados ante el MP de la Fiscalía Regional de Ixtlahuaca, donde se definirá su situación jurídica.