- Ambos sufrieron una intoxicación al estar limpiándolo con un solvente
Oficiales de la Policía Municipal rescataron oportunamente a dos hombres que sufrieron una intoxicación al interior de un aljibe en una residencia en el fraccionamiento Jardines del Lago, en el poniente de la ciudad, con lo que les salvaron la vida.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a las dos víctimas, Justo “N”, de 83 años de edad y dueño del inmueble, y Antonio “N”, de 31, a recibir atención médica a un hospital.
El octogenario contrató los servicios del treintañero para limpiar el aljibe de su casa, aunque ambos se introdujeron a éste.
Al parecer utilizaron algún solvente (thinner) para la limpieza, pero ambos sufrieron una intoxicación al inhalarlo por permanecer en el espacio tan estrecho y sin ventilación.
Patrón y empleado casi perdieron la consciencia, por lo que otros habitantes de la casa, al percatarse de la situación, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
La llamada de auxilio se recibió alrededor de las 11:30 horas de este jueves y los primeros que arribaron a la residencia fueron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que tuvieron acceso al inmueble e ingresaron al aljibe para rescatar a los dos hombres.
Primero extrajeron a Antonio y después a Justo.
Los dos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, que también acudieron al domicilio, para luego trasladarlos a recibir atención, a Justo al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social y a Antonio al Hospital Tercer Milenio.