Un sujeto fue detenido por oficiales de la Policía Municipal tras protagonizar una espectacular persecución por varios fraccionamientos del oriente de la ciudad y la cual terminó con un accidente.
El sospechoso, de entre 40 a 45 años, conducía un vehículo sin placas pero con permiso vigente para circular sin ellas, e iba acompañado de una mujer y dos menores de edad, quienes salieron ilesos luego de chocar contra una camioneta estacionada.
Los hechos ocurrieron este miércoles, alrededor de las 02:43 horas.
El individuo estaba al volante de una camioneta BMW X3, en color gris, y fue detectado por los elementos de Seguridad Pública mientras transitaba por calles del fraccionamiento Loma Dorada, quienes le marcaron el alto por la falta de placas.
Sin embargo, el sujeto decidió darse a la fuga, lo que provocó que los uniformados fueran en su persecución, que se prolongó por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, una de ellas Ermita de San Sebastián.
El conductor tomó dicha vialidad en sentido contrario hasta que llegó a la avenida Siglo XXI, por la cual continuó hasta internarse en los fraccionamientos Lomas de la Asunción y Pintores Mexicanos.
Al circular por la calle Hermenegildo Bustos intentó incorporarse a la calle Remedios Varo, donde se estrelló contra una camioneta estacionada, una Ford F150.
Fue en este punto donde los policías municipales lograron detener al conductor de la BMW, percatándose que iba acompañado de una mujer de entre 25 a 30 años y dos menores, una niña de 8 años y un niño de 5 años de edad, que no sufrieron lesiones pese al choque, aunque fueron valorados por paramédicos.
Los policías comprobaron que el sospechoso no se encontraba alcoholizado y que la BMW no contaba con reporte de robo y su permiso para circular sin placas estaba vigente, por lo que se desconocían las razones por las que escapó cuando le marcaron el alto.
A fin de ser investigado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que las dos camionetas fueron remolcadas a la pensión municipal.
La fémina aseguró que el chofer de la BMW les estaba dando un “ride” a ella y a los menores.