Aguascalientes.- La Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Aguascalientes enjuiciará la próxima semana a siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por diversas faltas y acusaciones que enfrentan.
La integración de los expedientes de cada uno de los casos estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, quien se dio a la tarea de indagar a fondo cada una de las acusaciones en contra de los elementos.
Asimismo se reunieron una serie de pruebas las cuales fueron incorporadas a los expedientes que serán objeto de análisis durante la sesión de la mencionada Comisión de Honor y Justicia.
En este paquete de expedientes que serán revisados y desahogados se incluirá el caso del elemento al que una mujer le quitó su arma y protagonizó una balacera en el oriente de la ciudad.
También se dará seguimiento a casos rezagados, entre ellos el de un par de uniformados acusados de robar la gasolina a patrullas de la corporación.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, adelantó que de los siete casos que serán analizados, por lo menos 3 elementos serían cesados de la corporación en definitiva porque se incurrió en delitos graves.
El resto de los casos serán analizados a detalle, al igual que las pruebas anexadas a los expedientes, previo a emitir el veredicto final ante diversas faltas que tienen que ver con situaciones de prepotencia, abuso policial e incluso conductas constitutivas de delito.
Los acusados tendrán la oportunidad de defenderse durante la sesión que se desarrollará en las instalaciones del Palacio Municipal en el transcurso de la semana, según adelantó el titular de la corporación.