Policías son víctimas constantes de agresiones por parte de los ciudadanos a los que aprehenden, pues en un fin de semana se llegan a reportar hasta cuatro ataques contra los oficiales, desde aquellos donde les rompen los vidrios, hasta donde son dañados en su integridad física y resultan con fracturas o descalabros, mencionó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien manifestó que lamentablemente “la gente ya le perdió totalmente el respeto a la autoridad”.
En ese sentido, comentó que las agresiones hacia los cuerpos policíacos son el pan de cada día, pues en una riña llegan a recibir golpes en la cara, o bien vehículos dañados, patadas, entre otros, “tenemos de todo en el desarrollo policial, pero es un riesgo que tenemos que correr y nosotros somos los que tenemos que hacer el trabajo sucio dentro de la sociedad”.
Señaló que “en un fin de semana que es muy común la ingesta del alcohol y que constantemente estemos atendiendo reportes, puede ser que en una sola noche pueda tener hasta tres o cuatro agresiones contra elementos, ya sea descalabrados, fracturados, tengo muchas incidencias”.
Destacó que “la gente ya le perdió totalmente el respeto a la autoridad y cuando nosotros hacemos uso de la fuerza, de las armas de fuego, la gente se vuelca en contra de nosotros, pues es una herramienta que tenemos para la defensa de la propia población y del propio elemento”.
Añadió que actualmente se puede decir que son más las agresiones contra los policías que aquellas por abuso de autoridad.