La Policía Municipal ofrecerá traslados durante la Feria Nacional de San Marcos, para aquellas personas que se encuentren en completo estado de ebriedad.
Gonzalo Pérez Zúñiga, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que así como en Navidad y Año Nuevo se proporciona este servicio de transporte a la ciudadanía, de igual forma se replicará durante la verbena sanmarqueña, donde se llevará hasta sus hogares a aquellas personas que se encuentren en muy mal estado, a fin de resguardar su integridad y evitar también que conduzcan y ocasionen accidentes.
Al respecto, dijo que la corporación a su cargo estará ofreciendo traslados seguros para aquellas personas que se encuentren en completo estado de embriaguez, a fin de resguardar su integridad y evitar que conduzcan y puedan protagonizar algún incidente.
Comentó que “estamos trabajando en ello, independientemente de que vamos a trabajar con los menores infractores, vamos a apoyarlos. Si hay alguna persona totalmente alcoholizada o que pida el apoyo, lo vamos a canalizar con trabajo social para que haya un previo registro y con toda cautela lo vamos a hacer para apoyarlos”.
Pérez Zúñiga aclaró que se evaluará caso por caso, priorizando a quienes realmente lo necesiten. “Tenemos que valorarlo, si son una banda de chavitos que nada más por pedirlo es difícil, pero viendo la situación de alguna persona y valorarlo lo vamos a hacer”.
El secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que esta medida busca no sólo prevenir accidentes viales, sino también proteger la seguridad de quienes, en estado inconveniente, podrían estar en riesgo al intentar volver a casa por su cuenta.