CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).-
Con la llegada del mes del orgullo, políticos de las poblaciones LGBT+ y aliados celebraron este 1 de junio el orgullo de la diversidad.
Salma Luévano, diputada trans de Morena, destacó que comienza un mes «en el que nuestra población diversa se une en una sola voz para decir aquí está la resistencia Trans».
«Que este mes lo digamos con fuerza: soy orgullosamente diversa», expresó.
Adolfo Cerqueda, alcalde abiertamente gay del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, se pronunció por un Estado de México «con igualdad para todas, todos y todes».
«Hoy inicia junio y con ello el mes del orgullo LGBTQ+. Avancemos hacia una sociedad de respeto en la que la diversidad se celebre todos los días. Todos los derechos para todas las personas», expresó el ministro Arturo Zaldívar, quien actualizó su foto de perfil de redes sociales con la bandera de los colores del arcoíris.
Ociel Baena, primer magistrade electoral no binarie de América Latina, expresó que este mes no van a soportarle: «Y la que jotee!!!».
Dependencias como la Secretaría de Gobernación actualizaron en redes sociales sus perfiles con los colores de las banderas LGBT+, además del Gobierno de México.
Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano y aliada, recordó que este 23 de junio se realizará el Debate Juvenil LGBT+.